Marketing Online en General

Top 5 campañas de marketing digital

Durante mucho tiempo, las agencias publicitarias se han encargado de diseñar campañas de publicidad realmente creativas. Muchas de ellas se han vuelto clásicos en la historia y nos han causado emociones inimaginables invitando a reflexionar o a accionar de cierta manera. Al igual que hacernos buscar dentro de nuestros recuerdos. Al vivir en una sociedad de continuos cambios, los intereses y los gustos han ido cambiando, por lo que todas estas se han ido adaptando y creando cada vez más contenido visual acertado para muchos.

En la actualidad existen muchísimas campañas de marketing digital, algunas buenas, acertadas, como también unas no tan buenas y con resultados caóticos.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital abarca un concepto amplio en estrategias de comercialización y engloba todas las acciones y destrezas publicitarias o comerciales que son realizadas en medios digitales como la televisión e internet. En este ámbito digital posee nuevas herramientas beneficiosas como la de transmitir un mensaje de manera inmediata, a través de las redes sociales que surgen diariamente y las mediaciones realizadas en tiempo real.

Estas técnicas se aplican desde antes de los años 90 como una forma de trasladar las técnicas tangibles offline al mundo digital. Siguiendo unas determinadas herramientas se pueden realizar combinando infinidades de técnicas y recursos, para determinar un buen diseño.

 

Top 5 de las mejores campañas de marketing digital

Existen muchas empresas encargadas del marketing digital en la actualidad, por eso, te traemos un top 5 de las mejores campañas hasta el momento en la historia de la era digital:

 

1.-Coca-Cola:

A lo largo de la trayectoria de esta ambiciosa marca, nos ha cautivado cada vez con cada uno de sus comerciales. Esta empresa es una marca en el ámbito del marketing digital ha creado un espacio que posee alrededor de unos 98 millones de seguidores.

2.-Nike, Just do it:

En los inicios de la Nike, iban productos enfocados principalmente para los corredores en maratones. Con el paso del tiempo, esta marca se fue expandiendo hacia el mundo de la moda y el fitness, superando a sus competidores de la época como, Reebok. Nike, al lanzar la campaña de “Just do it” definitivamente fue un total éxito a finales de los 80, lo que hizo que aumentaran sus ventas a 800 millones de dólares.

3.- Old Spice: The Man Your Man Could Smell Like:

Esta campaña debuto por primera vez en el año 2010 en uno de los anuncios en el Super Bowl, consiguiendo muchas visualizaciones y obteniendo notoriedad en internet. Fue una mezcla de humor e intriga que hizo que fuera nombrada una de las más exitosas y renombradas en los últimos tiempos.

4.-Game of thrones:

Esta es una de las series actuales que más posee seguidores y encabeza los stats de popularidad en todo el mundo. Por lo que posee un buen manejo de marketing digital. Con unos 18 millones de seguidores y con videos de más de 1 millón de reproducciones han logrado obtener bastante fama a través de las redes.

5.-Metro Trains: Dumb Ways To Die:

 La campaña publicitaria de este videojuego ha tenido un amplio éxito en el siglo 21, y es considerada una de las mejores actualmente. Fue lanzada por “Metro trains”, una empresa responsable del transporte ferroviario en las ciudades de Australia, con el objetivo de reducir los accidentes en las estaciones y las vías. Decidieron crear un videojuego y fue la manera más acertada hasta el momento, con esto lograron reducir los accidentes ferroviarios hasta a un 30%.

Las empresas de marketing digital siempre deben poseer un equipo de amplio conocimiento y creatividad, así innovar y lograr captar la atención de los usuarios. De tal manera que si eres un apasionado a esta temática no puedes olvidar consultar a SEOROCKET, un blog de SEO líder e innovador en lo referente al marketing digital.

No comments